RADIOAFICIONADOS.COM.VE

miércoles, 11 de abril de 2007

De nuevo Canarias por yv6pm

DE NUEVO CANARIAS
POR
YV6PM
YV6PM@HOTMAIL.COM


En lo que va de año he logrado comunicación satelital con la zona “EA8” tres ( 3 ) veces, dos a través del satélite FO-29 y uno con el satélite AO-51.

Un colega que estuvo en mi casa me dijo que eso era suerte, el concepto que tengo de el es muy bueno, y estoy seguro que no me lo dijo por menospreciar mis contactos, para entonces había comunicado con Canarias dos ( 2) veces y logre el tercer comunicado hace apenas unos días, con el colega EB8AYA, por el satélite FO-29.

Entonces ya la suerte me ha favorecido tres veces, pero porque:
Yo quería hacer un comunicado envidiable como el que hizo el colega Lino, YY5FRD, con las Azores, a través del satélite AO-51, pues cuando me lo contaron, me quede con la boca abierta, y con una gran esperanza de lograr yo también un buen comunicado satelital.

Para ese entonces me propuse hacerme de un par de antenas de VHF y UHF, que tuvieran una buena ganancia, pues yo sabia que sin ese requisito no lo iva a lograr, diseñe unas antenas que me dieron cada una aproximadamente 14 db de ganancia.

Espere unas orbitas apropiadas pues en base a la altura de los satélites hay unas orbitas que su cobertura roza Barcelona y cubre también parte de las Islas Canarias. Y en efecto logre el primer comunicado con el colega EB8AMT por el satélite AO-51.

El segundo y tercer comunicado satelital lo logre con el colega EB8AYA, por el satélite FO-29. Ya tengo las confirmaciones en mi poder, y están a la orden en la página de AMSAT YV.

Me anima a escribir este articulo solo para decirles que si yo lo logre ustedes también pueden hacerlo, con suerte y buenas antenas.

Escribe que algo queda.
YV6PM – Pedro Manuel Matilla

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal