RADIOAFICIONADOS.COM.VE

miércoles, 11 de abril de 2007

PC2ISS por yv6pm

PC2ISS
POR
YV6PM

El dia 22 de agosto de 2006 a las 16:44 utc, aparecía sobre Venezuela con 29º de elevación sobre el oeste de Barcelona Edo Anzoátegui que es mi qth, la Estación Espacial “ISS” tenia días rastreándola y no se escuchaba nada hasta que por fin accedí al sistema del Pcsat2 estacion ubicada en la misma estructura de la ISS, subí en 145.990 y escuche en 437.975 en el programa UISS en la ventana de MHeard apareció el indicativo ”PC2ISS”, y en la ventana principal el mensaje: BLN1PCSAT: voice mode is enable, pero a pesar de que el mensaje indica que la voz esta activada, no logre escucharla.

La señal fue muy fuerte entro de la primera un 5/9 perfecto, intente varias veces después pero solo una vez lo conseguí, también estaba simultáneamente escaneando las frecuencias de packet y de sstv por si se les ocurre transmitir en esa modalidad, pero hasta hora no lo han hecho, seguiremos intentando en lo que se pueda.

Para los que estén interesados con que antenas estoy trabajando, las dos tanto en VHF, como en UHF son de fabricación casera hechas por mi, la de VHF es de 10 elementos y la de UHF es de 17 elementos, es muy direccional, si le apuntas bien al satélite, lo que le estas mandando y recibiendo es un disparo un señalon, pero como te desvíes unos grados se te complica la cosa, pues no recibirás nada, y quedaras completamente sordo, tiene sus ventajas y sus desventajas, tienes mas posibilidades de hacer un buen dx,s obtener mayor distancia pues tiene una mejor ganancia 14.25 db.

Con estas antenas logre trabajar las Islas Canarias a través del Satélite Fo-29 y AO-51, y son hasta el momento los dx,s mas lejanos que he conseguido, no tengo rotor de elevación y solo trabajo con un rotor azimutal por los momentos, estoy a dos mil metros de la orilla del mar, tengo el norte completamente despejado y mi altura son aproximadamente tres metros sobre el nivel del mar.

El vatiaje es el que me da el radio me explico, no tengo lineales ni en VHF ni en UHF, mejor dicho no tengo ningún tipo de lineal y nunca lo he tenido, solo las ganas de lograr un buen dx,s satelital. los conocimientos que se adquieren en este tipo de modalidad son interesantes de verdad. 73.s y buenos dx.s.

PD: En cuanto a antenas y dx,s satelitales se refiere, los colegas Lino YY5FRD, Jose YV5DSL, Felo YV5GRV, y Gabriel YV5KXE, les pueden asesorar con mucho gusto ya que conocen tambien a fondo el tema.

Escribe que algo queda
YV6PM@HOTMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal